Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Violencia familiar, principal problema de seguridad en Los Cabos

• Busca Seguridad Pública reforzar cultura de denuncia.

Violencia familiar, principal problema de seguridad en Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur.  El principal problema de seguridad en el municipio de Los Cabos es la que se da al interior de los hogares, la violencia intrafamiliar. Así lo aseguró el recién nombrado titular de la Dirección de Seguridad Pública, Jesús Antonio Gómez Rodríguez.


En entrevista con medios de comunicación, se le cuestionó al capitán sobre las situaciones que requieren de mayor atención en en el municipio, Gómez Rodríguez señaló que la violencia en casa es al momento la de mayor preocupación.


"El delito más perceptible en el municipio es la violencia intrafamiliar, es muy difícil trabajar con la conciencia social y los arraigos culturales que tenemos. Estamos trabajando en campañas de movimiento para precisamente generar un cambio de mentalidad en donde exista una igualdad y una equidad", dijo.


Señaló que se podrá lograr un cambio radical, sin embargo, a través de redes de comunicación esperan reforzar la seguridad para las mujeres, con canales de atención inmediata en grupos de whatsapp, llamadas al 911 e incluso denuncias o llamados de emergencia a través de redes sociales.

Cabe señalar que de acuerdo con las últimas cifras de la  Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH), Baja California Sur registró un 63.3% de prevalencia de violencia entre las mujeres mayores de 15 años.