Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Vinculan a proceso y queda en prisión preventiva Abraham “N” por el delito de robo

• De un negocio de mariscos el imputado sustrajo una estufa de 4 quemadoras un tanque de gas y diversos objetos en perjuicio de su patrimonio y fue sorprendido por agentes de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Vinculan a proceso y queda en prisión preventiva Abraham “N” por el delito de robo

La Paz, Baja California Sur.- Rubén Abraham “N”, es probable responsable del delito de robo a lugar cerrado, de acuerdo a los datos de prueba que aportó el agente del Ministerio Público de la Unidad de Atención a Personas Detenidas, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

 

Al imputado se le relaciona con los hechos registrados el pasado 29 de diciembre, en un restaurante de mariscos denominado “Toñito” que se ubica en la colonia Vista Hermosa Plus, en San José del Cabo.

 

De acuerdo a la causa penal J784/2022, la víctima refirió que de su negociación sustrajeron una estufa de 4 quemadoras un tanque de gas y diversos objetos en perjuicio de su patrimonio y fue sorprendido por agentes de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

 

Una vez que se presentó la denuncia, del caso tomó conocimiento el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada para la Atención de Personas Detenidas, quien comenzó con las investigaciones de gabinete y campo, con las que se pudo establecer la probable relación de Rubén Abraham “N”, en este delito.

 

La autoridad judicial entró al análisis del caso y consideró que lo presentado por el Agente del Ministerio Público, en la continuación de audiencia inicial celebrada el 5 de enero del mes en curso, era suficiente para iniciar el proceso en contra del imputado y vincularlo a proceso, así como imponer prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.