Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 7 de febrero de 2023

Vinculan a proceso A Alfonso “N” por el delito de desaparición de persona cometida por particulares

• De acuerdo a la investigación la víctima fue reportada como no localizada el 30 de noviembre en La Paz donde se le vio por última vez. • Su cuerpo fue localizado el 6 de diciembre en el Km 6 rumbo a la playa “El Saltito”.

Vinculan a proceso A Alfonso “N” por el delito de desaparición de persona cometida por particulares

La Paz, Baja California Sur.- Víctor Alfonso “N”, señalado por el delito de desaparición de persona cometida por particulares, fue vinculado a proceso y quedó en prisión preventiva, derivado de los datos de prueba aportados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

 

Por medio Unidad Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares, Delitos Vinculados y su Judicialización, la PGJE reunió los elementos suficientes, para acreditar la probable responsabilidad del imputado y por el que es investigado.

 

En la carpeta de investigación se establece que el 30 de noviembre de 2022, Víctor Alfonso “N”, sacan de un domicilio ubicado en el fraccionamiento El Dorado, en la ciudad de La Paz, a la víctima, quien en vida llevara el nombre de Rosario Manuel “N”, médico de profesión y quien fue reportado como no localizado el 30 de noviembre ante la PGJE.

 

Por lo anterior, el agente del Ministerio Público de la Unidad en mención, inició de inmediato la investigación y la búsqueda de la persona, que derivó en la localización del cuerpo sin vida de la víctima, el 6 de diciembre pasado, en una inhumación clandestina en kilómetro 6 del tramo carretero Termoeléctrica - Playa “El Saltito”.

 

En la audiencia de vinculación a Proceso por orden de aprehensión, realizada el sábado 7 de enero, el Juez de Control vinculó a proceso a Víctor Alfonso “N”, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó a los agentes del Ministerio Público el plazo de cuatro meses para investigación complementaria.

 

Vítor Alfonso “N”, de 30 años de edad, originario del estado de Sinaloa, fue asegurado el viernes 6 de enero en operativo conjunto con con efectivos de la SEMAR, SSPE y elementos de Investigación Criminal de la Procuraduría de Justicia adscritos a Mandamientos Judiciales, quienes le cumplimentaron la Orden de Aprehensión.