Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 6 de febrero de 2023

Ven poco probable que grupos delictivos de Sinaloa emigren a BCS

• Aseguró el Subprocurador que la situación ha sido completamente controlada por la federación.

Ven poco probable que grupos delictivos de Sinaloa emigren a BCS

San José del Cabo, Baja California Sur. Luego de días de tensión y escenarios de gran inseguridad en el estado vecino de Sinaloa por la detención de un presunto líder delictivo, las autoridades en Baja California Sur (BCS) descartan que estos grupos delictivos puedan trasladarse a otros territorios, incluido Los Cabos.


En entrevista con medios de comunicación, el Subprocurador de zona, Antonio López, señaló que no proyectan una ola de inseguridad causada por grupos de crimen organizado en diferentes ciudades de Sinaloa, derivado de la detención de un importante miembro del Cártel de Sinaloa, de la fracción Los Chapitos, por parte de fuerzas de seguridad federales.

 

"Aquí en el estado tenemos diversos filtros de seguridad, unos de estos filtros son el Aeropuerto, hay personal de Guardia Nacional, policía Estatal. En Pichilingue tienen un protocolo especial en el que continuamente llegan personas con mandamientos judiciales, ellos saben qué hacer. Internamente, en las reuniones de seguridad, tratamos a fondo los asuntos en particular, no prevemos que nosotros vayamos a tener una problemática como la de la ciudad de Culiacán o que se vaya a derivar este tipo de situaciones al estado", dijo.

 

Añadió que desde la península, se observa que la federación ha logrado mantener bajo control la situación, aunque aún con problemáticas por solucionar. Sin embargo, no supone un riesgo directo para la entidad.