Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Va Senador Ricardo Velazquez por 30 días de vacaciones para burócratas

• El representante de BCS en la Cámara alta presentará iniciativa en febrero

Va Senador Ricardo Velazquez por 30 días de vacaciones para burócratas

San José del Cabo, Baja California Sur. En el marco de su visita a Baja California Sur, el legislador representante de la misma entidad ante el Senado de la República, Ricardo Velázquez Meza, compartió que en febrero presentará una iniciativa para incrementar 10 días a las vacaciones a los burócratas.

Y es que, en diciembre de 2022, el Senado de la República aprobó modificaciones a la Ley Federal del Trabajo en materia de vacaciones dignas, la cual establece el aumento de días de descanso para la clase trabajadora, pasando de seis a 12 días durante el primer año de contrato, esto con la finalidad de beneficiar a los trabajadores del sector privado. En ese sentido, señaló en entrevista con medios locales que, como parte de su agenda legislativa 2023, presentará una nueva iniciativa a favor de trabajadores del sector de burócratas.

Se trata de una reforma a la Ley Federal de Trabajadores al Servicio del Estado que plantea un incremento de 10 días de vacaciones, es decir, pasaría de 20 a 30 días de vacaciones al año.

"Se estará presentando en el primer periodo, es un tema trascendente para México, va dirigido a los burócratas, vamos a buscar los 10 días más de vacaciones para ellos. Se presenta en febrero, ya está lista, pulida y platicada con algunos senadores. Se va a presentar y enseguida llamaremos a los líderes sindicales para que nos den su opinión y saber si les agrada, algunos líderes que están muy del lado del gobierno no estarán de acuerdo con la clase trabajadora", explicó.