Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Un parteaguas la feria de servicios del ISSSTE: Líder Sindical

El líder de los burócratas señaló que con ello se asienta un compromiso del gobierno federal y estatal para mejorar la atención a la base trabajadora.

Un parteaguas la feria de servicios del ISSSTE: Líder Sindical


 

La Paz, Baja California Sur.- El dirigente del sindicato de burócratas de La Paz, Sergio Guluarte Ceseña consideró que los esfuerzos coordinados entre la federación y Baja California Sur (BCS) para acercar los servicios del ISSSTE a los derechohabientes es un parteaguas.


Y es que dijo que en conjunto con los sindicatos se implementa esta estrategia que permitirá que los trabajadores sean atendidos, no solo en temas de salud, donde hay una exigencia de la base trabajadora en que sea más eficiente, sino en cuestiones de pensiones, créditos u otros temas que tengan pendiente con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).


El secretario general de la sección La Paz, del Sindicato Único de Trabajadores al servicio de los poderes del estado, municipios e instituciones descentralizadas manifestó su beneplácito por la realización de la feria de servicios “El nuevo Issste a tu alcance”, la cual arrancó en La Paz y ya se realizó en Los Cabos, y en febrero y marzo se llevará a cabo en el norte de la entidad.


Subrayó que con esto, el gobierno federal y estatal  hacen un compromiso en beneficio de los trabajadores.


Añadió que como sindicato acaban de firmar un aval, para dar seguimiento a los compromisos de inversión y equipamiento para mejorar la institución.