Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 15 de abril de 2024

Un hecho la nivelación salarial para compensados y eventuales esta quincena: SNTE

El secretario general, Elmuth Castillo Sandoval compartió que Administración y Finanzas de la SEP lo confirmó este martes. Las y los docentes beneficiados tendrán un salario equivalente al de quienes cuentan con plaza de base inicial, que es de 16 mil 396 pesos.

Un hecho la nivelación salarial para compensados y eventuales esta quincena: SNTE




La Paz, Baja California Sur.- Es un hecho que los trabajadores compensados y eventuales en Baja California Sur (BCS) con más de 5 años de antigüedad recibirán la homologación salarial, aseguró Elmuth Castillo Sandoval.


El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) señaló que este martes el director de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal, Óscar René Núñez Cosío, le confirmó que se cumplirá este compromiso de acuerdo a lo pactado.

Enfatizó que en esta próxima quincena viene la nivelación salarial para los compañeros docentes, administrativos y personal de intendencia que están bajo el esquema de compensados y eventuales desde hace más de 5 años.


Subrayó el líder sindical que en el mes de marzo se dará la nivelación salarial para el resto.


Castillo Sandoval indicó que se continúan con las mesas de negociaciones y estimó que este 15 de enero se hará un corte para informar sobre los avances que se han tenido en cada uno de los puntos del pliego petitorio.


Por su parte la Secretaria de Educación Pública (SEP) a través de Núñez Cosío confirmó la información, pues en esta ocasión recibirán el incremento salarial los docentes y trabajadores de apoyo que se han desempeñado en esta modalidad por cinco años o más, mientras que a los de menor antigüedad se les hará efectiva la homologación en el mes de marzo.


Agregó que el personal administrativo y de intendencia recibirá un sueldo bruto de 13 mil 019.90 pesos mensuales, mientras que las y los docentes beneficiados tendrán un salario equivalente al de quienes cuentan con plaza de base inicial, que es de 16 mil 396 pesos.