Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Turista sufrió abuso sexual en Hotel RIU Los Cabos

• Fue primeramente despojada de sus pertenencias, luego abusada

Turista sufrió abuso sexual en Hotel RIU Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur.  La tarde de este viernes 6 de enero circuló en redes sociales el caso de un supuesto caso de abuso sexual, ocurrido en el Hotel Riu en Cabo San Lucas, a una ciudadana norteamericana, que visitaba el destino por motivo vacacional

Fuentes cercanas a Diario El Independiente, revelaron que este hecho ocurrió el pasado 5 de enero, mientras la joven, de quien se desconoce identidad, se encontraba hospedada en el hotel. Sin muchos detalles, narraron que en una de las zonas más alejadas del hotel y con poca vigilancia, la joven fue despojada de su dispositivo móvil.

Al intentar recuperar el electrónico, los dos sujetos que la asaltaron, abusaron sexualmente de ella después. Después del ataque, llamó al 911 y fue atendida por elementos de Seguridad Pública y de la Secretaría de Marina, acudió al ministerio público y levantó su denuncia.

Hasta ahora no se ha revelado más información por parte de autoridades, o por parte del desarrollo turístico. Cabe señalar que no es el primer caso de inseguridad que se reporta recientemente en dicho complejo, pues en el mes de noviembre, una usuaria denunció a través de redes sociales que de su habitación robaron una joya, así como dinero en efectivo.