Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Tras denunciar acoso sexual, ahora denuncian hostigamiento laboral, trabajadoras de Conagua

Tras haber denunciado hostigamiento y acoso sexual por parte de un funcionario de esa dependencia siguen sin recibir atención y en contraparte les están pidiendo que paren para no dañar a la institución

Tras denunciar acoso sexual, ahora denuncian hostigamiento laboral, trabajadoras de Conagua


 

La Paz, Baja California Sur.-  Trabajadoras de la delegación en Baja California Sur (BCS) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), evidenciaron que lejos de atenderse la denuncia por hostigamiento y acoso sexual por parte de un funcionario de la dependencia, ahora sufren de hostigamiento laboral.

 

Acompañados de representantes del sindicato independiente nacional de la Semarnat, sección 7, el personal femenino nuevamente se manifestó a la entrada del edificio de gobierno para desmentir la información oficial de la Conagua y acusar que se les está pidiendo que dejen de afectar la imagen de la dependencia.

 

José Torres Mendía, representante del sindicato independiente comentó que no se ha tenido el apoyo de los sindicalizados en este tema y las autoridades tampoco están respondiendo a las quejas de las trabajadoras.

 

Comentó que hubo una reunión, sin embargo se constató que la Conagua no se está comprometiendo a tomar acciones contra el funcionario acosador.

 

Recalcó que en el comunicado donde se expusieron parte de los acuerdos se habla que sí se ha implementado y compartido el protocolo de prevención contra el acoso, lo cual es totalmente falso.

 

Dijo que el director local, Julio Villareal se ha negado a atender este tema, cuando es su responsabilidad.

 

Expresó que el funcionario señalado se mantiene en su cargo, aun cuando continua violentando a sus compañeras de trabajo.