Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 5 de febrero de 2023

Trabajadoras de CONAGUA denuncian hostigamiento y acoso sexual

Exigen a las autoridades se apliquen los protocolos de cero tolerancia.

Trabajadoras de CONAGUA denuncian hostigamiento y acoso sexual

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- Trabajadoras de la delegación en Baja California Sur (BCS) de la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA), denunciaron  acoso sexual por parte de un funcionario colaborador de esta dependencia.


El personal femenino de diversas áreas se manifestó a la entrada del edificio ubicado en esta ciudad capital y colocó pancartas exigiendo al director local, Julio Cesar Villarreal se apliquen medidas cautelares y no se proteja al acosador.


Las afectadas señalaron ante los medios de comunicación de la actitud misogina de los jefes de área y externaron que no se ha aplicado el protocolo de cero tolerancia al hostigamiento sexual, aun cuando ya está publicado en el Diario Oficial de la Federación.


Y es que señalaron que el compañero de las oficinas de La Paz había sido removido de su cargo, pero ya fue reinstalado, pese a las constantes quejas de parte del personal femenino, algo que incluso se ha cuestionado por parte de directivos al grado de afirmar que sin testigos no proceden dichas denuncias.


Externaron que al menos 50 mujeres trabajadoras de esta dependencia han sido víctimas del servidor público.


Las servidoras públicas están a la espera de las pláticas del sindicato sección 3 con los directivos y están trabajando bajo protesta.


Hasta el momento no se ha interpuesto ninguna denuncia, pero de no recibir respuesta de las autoridades se procederá legalmente.