Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Todo listo para la sexta edición del Sashimi Fest en SJC

• Hay una bolsa acumulada de 80 mil pesos en premios para este evento que se llevará a cabo el próximo mes de marzo.

Todo listo para la sexta edición del Sashimi Fest en SJC

San José del Cabo, Baja California Sur.- Todo listo para la realización del ya tradicional Sashimi Fest de Los Cabos, esta vez, en el marco de las Fiestas Tradicionales del Santo patrono de San José del Cabo (SJC), en el mes de marzo.

 

En rueda de prensa con medios de comunicación locales, Jesús Montaño, miembro del comité organizador de este festival gastronómico, anunció la dinámica del evento, a realizarse el próximo 18 de marzo en la Marina de Puerto Los Cabos, en donde se espera la participación de locales, fanáticos de todo Baja California Sur e incluso, de otros países y ciudades. 

 

"Lo importante del Sashimi es que es para todas las categorías, como la infantil, porque vemos a los hijos fomentando cultura, valores y un poco sobre la organización, se desarrollan en un evento de un producto de BCS", dijo Montaño.

 

Este año la bolsa supera los 50 mil pesos en premios, distribuidos de la siguiente manera: categoría infantil, primer lugar 5 mil pesos, segundo lugar 3 mil pesos, tercer lugar 2 mil pesos; para estudiantes, un solo premio de  8 mil pesos. En la categoría Gourmet, primer lugar 20.000; segundo lugar 5 mil pesos y tercer lugar 3 mil pesos. Para la categoría regional. Primer lugar 20,000 mil pesos,  tercer lugar 5 mil pesos y tercer lugar 3 mil pesos.


La entrada tendrá un costo de 500 pesos al público,  con derecho a espectáculos musicales, degustación de platillos y bebidas como vino, cerveza artesanal y tequila. Las inscripciones están abiertas y cerrarán hasta el 10 de marzo.

 

"Han sido cinco ediciones muy exitosas, estamos seguros de que esta sexta edición será igual de exitosa, sobre todo nosotros como turismo, economía.. Comentamos que este tipo de eventos son una clave para nosotros como estado y que resaltan la Gastronomía local sud californiana", expresó Jorge Ramírez, representante de la Secretaría de Turismo de Baja California Sur.