Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Tiene OOMSAPAS La Paz una cartera vencida de 509 MDP

La mayoría de los deudores son del servicio doméstico, asegura el titular Mario Gálvez.

Tiene OOMSAPAS La Paz una cartera vencida de 509 MDP



La Paz, Baja California Sur.- En el Organismo Operador del Sistema de  Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas), de La Paz, en entrevista con Diario El Independiente que aún se tiene una cartera vencida muy alta, esta oscila en el orden de los 509 millones de pesos.


El director general de la paramunicipal, Mario Ramón Gálvez Gámez aseguró que al inicio de la administración de la alcaldesa Milena Quiroga Romero era de 515 millones de pesos.


Subrayó que se ha logrado contener el rezago o impago de los servicios.


En entrevista para este matutino, el funcionario municipal dijo que se está trabajando para que los usuarios se pongan al corriente, pero también para darle claridad a esas cifras; es decir, precisar qué monto sí puede ser recuperado.


Indicó que hay muchos casos en donde los inmuebles con deuda están abandonados o son lotes baldíos.


Cuestionado sobre qué es lo que se está haciendo contra los grandes deudores,  indicó que en todos los casos se están iniciando procedimientos.


Gálvez Gámez puntualizó que los mayores usuarios están en el servicio doméstico por dos razones: una, porque se trata de inmuebles abandonados que tienen contrato de agua y se les factura consumo mínimo de manera mensual y la otra es del usuario al que se le limitó el servicio por impago y se reconecta por sus propios medios.


Externó que en todos los casos de deudores se están levantando actas y se está buscando la forma de recuperar esos pagos para continuar con la mejora del servicio de agua potable y alcantarillado.