Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 6 de febrero de 2023

Tiene comandante interino la base aérea militar No. 9

El General de Grupo Piloto Aviador, diplomado de Estado Mayor Aéreo, José Ernesto San Román Águila tomó protesta este lunes.

Tiene comandante interino la base aérea militar No. 9

Fotogalería



 

La Paz, Baja California Sur.- A partir de este lunes 16 de enero, el General de Grupo Piloto Aviador, diplomado de Estado Mayor Aéreo, José Ernesto San Román Águila asumió el cargo de comandante interino de la Base Aérea Militar No. 9.


En el marco de una ceremonia cívica que se llevó a cabo este lunes en las instalaciones de la Base Aérea con sede en la capital de Baja California Sur (BCS) y que fue encabezada por el comandante de la tercera zona militar, general de brigada, diplomado de estado mayor, Gerardo Serna Melchor, tomó posesión del cargo y e hizo la protesta de Bandera.


En este evento se contó con la presencia del Coronel de infantería, diplomado de estado mayor David Córdoba, comandante del cuadragésimo noveno batallón de infantería; del coronel médico cirujano, Manuel Canseco Álvarez, director interino del hospital militar regional, Coronel de Estado Mayor, Octavio Colorado Hernández, comandante del tercer batallón de ingenieros de combate, así como personal del Ejército, fuerza aérea y Armada de México.


El General de Grupo Piloto Aviador, diplomado de Estado Mayor Aéreo, José Ernesto San Román Águila, quien forma parte de las fuerzas armadas desde 1985, ha realizado diferentes estudios en el medio civil y militar  contando con una licenciatura en administración militar y maestrías en administración pública, en ciencias y arte operacional de la guerra y en seguridad nacional.


Cuenta además con cursos nacionales e internacionales;  ha ostentado diversos cargos en diversas entidades y ha recibido varias condecoraciones.