Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 6 de febrero de 2023

Sostiene el gobernador que nadie debe de ganar más que él

Destacó que en su administración se hizo una retabulación salarial para que gane más el personal que recibía salarios mínimos. Anunció que en febrero se dará un retroactivo a peritos y agentes de ministerio público.

Sostiene el gobernador que nadie debe de ganar más que él



La Paz, Baja California Sur.- Al señalar que su sueldo para este año 2023 será de 79 mil pesos, el gobernador de Baja California Sur (BCS), Víctor Manuel Castro Cosío sostuvo que nadie debe de ganar más que él.


EL titular del ejecutivo enfatizó que en su administración se hizo una retabulación salarial porque eran muy incongruentes y disparejos los sueldos que recibía desde el gobernador, secretarios de estado y subsecretarios.


Castro Cosío indicó que el sueldo que él recibirá a partir de este 2023 será sin bonos ni algún tipo de compensación como se hacía en pasadas administraciones.


“Estamos hablando de un salario neto, para que no haya trampa y nadie tiene que ganar más que el gobernador, así como lo marca la Ley”, señaló.


Castro Cosío puntualizó que había mucha gente con salarios mínimos como el caso de los peritos y ministerios públicos de la Procuraduría General de Justicia en el Estado y aseguró que ya se les aumentó el sueldo y que para la primera quincena de febrero se les pagará retroactivo.