Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 6 de febrero de 2023

Sin contrato no hay pago, advierte SEP a personal compensado y eventual

Alicia Meza, titular de la dependencia estatal aseguró que no están amañados y son el soporte para el salario. Asegura que cerca de mil 500 trabajadores ya recibieron el primer nivelado.

Sin contrato no hay pago, advierte SEP a personal compensado y eventual


 

La Paz, Baja California Sur.- Tras confirmar que ya se dio la homologación salarial de trabajadores de la educación compensados y eventuales, la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur (BCS) les hizo un llamado a firmar los contratos.


La titular de esta dependencia, Alicia Meza Osuna señaló mediante entrevista que tal como se prometió a la base trabajadora, en la primera quincena del mes de enero se depositaron los sueldos en cantidades similares al personal basíficado.


Reconoció que se presentaron algunos errores, pero serán solventados en el transcurso de la semana, y en general se reporta que hubo la capacidad por parte de la SEP para que los casi mil 500 homologados o eventuales recibieran el salario nivelado.


Respecto a los contratos, la funcionaria estatal subrayó de entrada que no están amañados como lo acusó el Movimiento Sindical Cabeño.


Expuso que es cierto que algunos trabajadores dejaron de firmar los contratos, aunque aclaró que son muy pocos.


Indicó que todos los trabajadores que se encuentran bajo este esquema deben de firmar los contratos porque es el soporte que tiene la Secretaría de que hay personal compensado o eventual que está recibiendo un salario.


Dejó en  caso contrario, la SEP se verá imposibilitada para hacer los pagos.

Confió en que en el resto de la semana se tendrán los contratos faltantes.