Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 7 de febrero de 2023

Sigue prófuga la asesina de Shanquella Robinson

• Daniel de La Rosa Anaya, titular de la PGJE aseguró que no habrá impunidad en este caso de feminicidio

Sigue prófuga la asesina de Shanquella Robinson


La Paz, Baja California Sur.- El procurador general de justicia en el estado, Daniel de la Rosa Anaya confirmó que continúa prófuga la presunta asesina de la turista norteamericana, Shanquella Robinson.

El funcionario estatal destacó la colaboración entre México y Estados Unidos en este caso de feminicidio.

Manifestó que ya se solicitó la ficha roja a la interpol y se emitió la alerta migratoria, así como lo referente a la extradición.

Dijo que ya se hicieron todos los trámites correspondientes ante las autoridades americanas y se está siguiendo el curso del procedimiento legal que en ese país se realizan, así como los protocolos.

De La Rosa Anaya sostuvo que no hay impunidad en el caso y se mantiene la investigación de manera integral.

Añadió que era importante sacar el mandamiento judicial de la presunta responsable de estos lamentables hechos, así como por omisiones o complicidad de otras personas. Incluso, dijo que ya se solicitaron las entrevistas de los involucrados a las autoridades de Estados Unidos.

Shanquella Robinson murió el pasado 29 de octubre del 2022 durante sus vacaciones en Los Cabos. Se señala como su agresora directa a una amiga de la víctima.

En un principio el grupo de amigos manejó su deceso como accidental por caída en el baño debido a que estaba alcoholizada.

Sin embargo, la necropsia reveló como causa de muerte la fractura de la médula espinal en la parte posterior del cuello derivado de los golpes que le propinó la acompañante.