Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Sí se homologarán sueldos a compensados y eventuales, asegura SEP

A partir del 15 de enero, los docentes recibirán lo equivalente a una plaza inicial. Se lleva a cabo esta semana la preparación de docentes en el análisis del nuevo plan y programas de estudio.

Sí se homologarán sueldos a compensados y eventuales, asegura SEP



La Paz, Baja California Sur.- La titular en Baja California Sur (BCS) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alicia Meza Osuna aseguró que sí está garantizada la homologación salarial para trabajadores de la educación compensados y eventuales a partir del 15 de enero.


Mediante entrevista para Diario El Independiente, la funcionaria estatal compartió que tendrán un salario equivalente a quien cuenta con una plaza basificada.


Indicó que hay sueldos muy diferenciados, pero gracias a la coordinación  y los trabajos institucionales, sí lograrán el salario de 14 mil pesos de una plaza inicial.


Durante la entrevista expuso que los trabajadores administrativos o de intendencia que también recibían un salario muy bajo de apenas 3 mil pesos, recibirán 12 mil mensuales.


Por otra parte, mencionó que el personal de Telebachillerato se está integrando al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) a partir de este año y también tendrá nuevos contratos. Reconoció que al no ser un subsistema, sino un programa costó mucho trabajo otorgar las prestaciones.


  • La capacitación

Por otra parte, habló sobre la capacitación que llevan a cabo esta semana las y los docentes de la entidad donde se le dará continuidad a la preparación de docentes en el análisis del nuevo plan y programas de estudio.


Agregó que, en la sesión de este lunes 2 de enero, las supervisoras y supervisores, jefes de sector y asesores técnico pedagógicos revisaron los contenidos nacionales y la correlación que existe entre estos y las necesidades específicas de los grupos, a fin de atender la problemática de cada aula. Posteriormente se reunirán con directivos de los diferentes planteles para unificar líneas de acción.


Agregó que durante esta primera semana del año se estarán desarrollando capacitaciones previas al regreso a clases, que está programado para el próximo día 9, en donde las maestras y los maestros fortalecerán la práctica de enseñar.