Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Si no funcionan casetas de CAPUFE, que se les retire concesión: CCC

• Se quejaron de la falta de modernización en las formas de cobro, además de la falta de interés de solucionar la ineficiencia del servicio.

Si no funcionan casetas de CAPUFE, que se les retire concesión: CCC

San José del Cabo, Baja California Sur. Tal como Diario El Independiente lo ha documentado en diferentes ediciones, se instaló la mesa de movilidad en Los Cabos, con el fin de impulsar en el municipio estrategias y obras que solucionen la problemática vial. Recientemente, iniciativa privada,  autoridades estatales, municipales y miembros del Congreso se reunieron con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) de Baja California Sur (BCS). En ese sentido, resaltaron la ausencia de representantes de Caminos y Puentes Federales CAPUFE.

 

Y es que desde que el año anterior se iniciaron mesas de trabajo para plantear los puntos problemáticos de movilidad en Los Cabos, la caseta de Libramiento Aeropuerto fue una de las principales. Cabe mencionar que la concesión de dicha caseta pertenece a CAPUFE, sin embargo, no se ha mostrado interés de los titulares de la instancia para trabajar en coordinación con las demás áreas, según lo expresaron diversas figuras.

 

En entrevista con medios de comunicación locales, Julio Castillo, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, señaló que "uno de los puntos fue la falta de sensibilidad a los reclamos y a la situación que vive la gente de Los Cabos y el mismo turista en materia del cobro en las casetas de CAPUFE, se hizo un planteamiento fuerte y se pidió al Congreso del estado y a los representantes, que se haga el llamado porque si no está funcionando CAPUFE, que se busque otro concesionario".

 

Recalcó que no han encontrado forma de hacer entender que no hay resultados positivos en la operatividad de las casetas, que continuamente son cuellos de botellas, debido a la falta de modernización en las formas de cobro, así como otras deficiencias que hay en el servicio. 

 

Además, harán un llamado a la federación, para aumentar la presencia de autoridades sobre la carretera de cuatro carriles. "Se planteó la urgente necesidad de hacer un exhorto de todas las áreas, para reforzar la presencia de Guardia Nacional en la cuatro carriles, hace falta esta autoridad, que la gente sepa que si va violando las reglas, habrá una sanción", concluyó.