Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Servicios de PRODECON en Los Cabos aumentaron más del 100%

• En Loreto hubo un crecimiento de atención en más del 200%.

Servicios de PRODECON en Los Cabos aumentaron más del 100%

San José del Cabo, Baja California Sur.  La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON), es un organismo dedicado a apoyar a los contribuyentes que manejan alguna situación de dificultad con autoridades fiscales, como la negativa de devolución de impuestos, multas, embargos o requerimiento en materia de ISR e IVA. En Baja California Sur (BCS), durante el 2022, el número de atenciones creció más del 100%.

 

De acuerdo con información proporcionada por el titular de PRODECON estatal, Hans Abraham Vázquez Valdez, recientemente se logró obtener el informe de actividades del año anterior, en donde destacó lo siguiente,  un incremento generalizado de atención de los servicios de 15,39%, destacando con un mayor crecimiento el servicios Orientación y Asesoría con un 16%.

 

El número de contribuyentes atendidos por municipio aumentó en el municipio de Loreto en cantidad de 231%, Los cabos 151% y La Paz 8% en comparación con el año 2021, resaltando dicha situación, ya que de lo contrario un contribuyente tendría que realizar un trayecto mínimo de dos horas y medias hasta cuatro horas, para solicitar algún servicio.  

 

La procuraduría destacó que sus servicios más frecuentes son el apoyo para presentación de declaraciones mensuales y anuales; en segundo lugar, lo relativo al trámite de Actos relacionados con el RFC. Además, entre otros casos particulares y de grupos, se logró la devolución de los montos pagados por quienes intentaron regularizar su vehículo de procedencia extranjera. En el 2023, buscan consolidarse entre la ciudadanía como el organismo público encargado de apoyar a los contribuyentes con sus problemas fiscales.