Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Será paulatina la transición de servicios de salud a IMSS- Bienestar: Flores Aldape

La secretaria de salud en la entidad indicó que se busca mejorar la atención y disminuir el gasto de bolsillo.

Será paulatina la transición de servicios de salud a IMSS- Bienestar: Flores Aldape


 

La Paz, Baja California Sur.- La transición de los servicios médicos a través del esquema IMSS-Bienestar será paulatino, afirmó la titular de la Secretaría de Salud en Baja California Sur (BCS), Zazil Flores Aldape mediante entrevista con Diario El Independiente.


Mencionó que es importante aclarar que la Secretaría de Salud siempre ha prestado el servicio de salud a la población sin derechohabiencia con calidad.


Expuso que antes era a través del seguro popular y ahora será con IMSS- Bienestar, aclarando que en esta ocasión no se requerirá alguna afiliación.


Recalcó que lo importante es seguir atendiendo a las personas sin seguridad social y se está trabajando para brindarles un buen servicio.


También dijo a este matutino que se está buscando que el gasto de bolsillo sea menor y que a través de la Secretaría de Salud se otorguen los medicamentos.


La funcionaria estatal externó que la transición desde el año pasado y en este año se continuará sobre todo en el tema administrativo que será de manera progresiva.


Precisó que se regularizará al personal que labora bajo contratos, en aras de darles seguridad laboral.