Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 7 de febrero de 2023

Será el 2023 uno de los mejores años para los cruceristas

• Se proyecta la llegada de al menos 750 mil viajeros.

Será el 2023 uno de los mejores años para los cruceristas

Fotogalería


San José del Cabo, Baja California Sur.  La Asociación Mexicana de Cruceros proyecta que este 2023 sea uno de los mejores años para el sector, gracias a la recuperación del último par de años en el segmento de viajeros que prefieren la experiencia de un viaje en barco.

 

Así lo señaló en entrevista con Diario El Independiente, José Arturo Mussi, titular de dicha asociación. Señaló que con apenas un par de semanas en el calendario 2023, se contempla un excelente año, pues ya se tienen no menos de 200 arribos programados. 

 

"Según las reservaciones que ya tenemos para los puertos mexicanos, será el mejor año de arribos y pasajeros que visiten este sector de cruceros a nuestro país, el 2019 fue el año registrado con mayor volumen de llegadas. En el Pacífico Mexicano vamos a mejorar, en Cabo San Lucas ya tenemos más de 200 arribos en reservaciones y calculo que unos 750 mil turistas por este concepto", dijo Mussi. 

 

Reclamó el aumento en la cifra, tomando en cuenta que en el 2019 se contaron al menos 600 mil turistas, una cifra que durante el 2022 no se pudo alcanzar, debido a las olas de contagio que en México y los puertos de origen de las embarcaciones.

 

"El problema que ahora tenemos es que los puertos requieren mayor capacidad para cubrir el arribo de más barcos, el reto es crecer en opciones, atractivos. Cambió el sector y nosotros tenemos que cambiar también", concluyó el también representante de líneas de cruceros.