Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 6 de febrero de 2023

Se ubica BCS en el décimo lugar de casos activos de COVID-19

El Comité para la Seguridad en Salud refrendó la obligatoriedad del uso de cubrebocas por dos semanas más.

Se ubica BCS en el décimo lugar de casos activos de COVID-19


 

La Paz, Baja California Sur.- Tras sesionad, el Comité estatal  para la Seguridad en Salud refrendó la obligatoriedad del uso del cubrebocas por 2 semanas más en Baja California Sur (BCS), la cual se ubica en el décimo lugar a nivel nacional de casos activos de Covid-19.

 

Durante esta reunión, en la que se informó que la positividad por Covid-19 de BCS ha mantenido una fluctuación del 18.9 al 33.6 por ciento en las últimas ocho semanas epidemiológicas, así como una ocupación hospitalaria de entre nueve y 11 pacientes.


En el marco de una rueda de prensa, la titular de la  Secretaría de Salud (SSA), Zazil Flores Aldape subrayó que esta medida se mantendrá por el tiempo mencionado en espacios cerrados, escuelas, transporte público y unidades médicas de toda la entidad.

 

Externó que se mantiene una estabilidad en la incidencia de casos de esta y otras infecciones respiratorias, no obstante, puntualizó que es importante atender las recomendaciones y evitar riesgos sobre todo en adultos mayores y personas con comorbilidades.

 

Por ello convocaron a quienes forman parte de los grupos de riesgo para que acudan a recibir la vacuna contra la influenza en la unidad de salud más cercana a su domicilio.


Precisó que hasta este miércoles se tenía el registro de 282 casos activos, 130 en La Paz, 102 en Los Cabos, 12 en Comondú, 22 en Mulegé y Loreto 6. Del total de pacientes contagiados 11 están hospitalizados, cuatro de ellos bajo intubación.

 

Al presentar los datos epidemiológicos de las últimas dos semanas, el subdirector de epidemiología, Alfredo Ojeda resaltó que esta sexta ola ha sido menos perceptible, comparativamente con el resto.

 

Dijo que en olas previas, esta entidad se ubicó en los primeros tres lugares y ahora se encuentra en el décimo.

 

Expuso que con respecto a la última semana del 2022 si se tiene un incremento del 25 por ciento en los casos activos.

 

En cuanto a las defunciones, reportó dos, uno en Comondú y otro en Mulegé.