Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Se reanudó la conexión marítima entre BCS y Sinaloa; se mantiene la cancelación de vuelos

• Este viernes se reanudaron las operaciones marítimas de Baja California Sur hacia Sinaloa, tras la suspensión por los hechos violentos en el estado vecino.

Se reanudó la conexión marítima entre BCS y Sinaloa; se mantiene la cancelación de vuelos


La Paz, Baja California Sur. - Este viernes se reanudaron las operaciones marítimas de Baja California Sur hacia Sinaloa, tras la suspensión por los hechos violentos en el estado vecino.

El director general de la Administración Portuaria Integral (API), Narciso Agúndez Gómez se reiniciaron los viajes desde y hacia los puertos de Mazatlán y Topolobampo.

El funcionario estatal señaló que tanto la naviera Baja Ferries como TMC, decidieron la suspensión de servicios por la situación de violencia que se vivió este jueves en Sinaloa. Esto, tras la detención de Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante, Joaquín Guzmán, alias “el chapo Guzmán”.

Agúndez Gómez aseguró que por la cancelación de los viajes principalmente de carga, no se generó ningún problema de desabasto en Baja California Sur.

Cabe precisar que Baja Ferries confirmó la reanudación de las actividades a partir de este viernes con el buque Baja Star que cubre la ruta   La Paz- Mazatlán; así como con el buque México Star tanto en salida como en llegada de La Paz a Topolobampo.

En cuanto a los vuelos, el Gobierno del Estado dio a conocer la cancelación de las operaciones para este viernes; mientras que el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), precisó que desde La Paz el vuelo de Calafia con destino a Culiacán fue suspendido.

En cuanto a Los Cabos, se informó de la cancelación de 4 vuelos, dos con destino a Culiacán y 2 con llegada al Aeropuerto San José del Cabo procedente de la capital sinaloense.