Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 6 de febrero de 2023

Se fortalecerá presencia en BCS para inhibir delito de robo: Cancino Vicente

• El capitán de navío, titular de la Secretaría de Seguridad Pública dijo que un tema prioritario y se hará en un trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno

Se fortalecerá presencia en BCS para inhibir delito de robo: Cancino Vicente


La Paz, Baja California Sur.- Se fortalecerá la estrategia de seguridad contra el delito del robo en sus diversas modalidades en coordinación con las policías municipales, afirmó Secretario de Seguridad Pública Estatal, capitán de Navío, Luis Alfredo Cancino Vicente. 

Destacó que se trabaja en reforzar la presencia policial en los 5 municipios por instrucciones del gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío.

Indicó que se está sectorizando y realizando un trabajo de coordinación de los tres niveles de gobierno para atender este tema de manera prioritaria.

En cuanto a la infraestructura subrayó que con una inversión mayor a los 13 millones de pesos se construyó una comisaría en Vizcaíno, donde estarán de manera permanente 30 elementos de la Policía Estatal Preventiva.

Expuso que el año pasado se equipó a este cuerpo policiaco con uniformes y vehículos tanto a la policía estatal, como a la policía cibernética y penitenciaria.

También compartió que como parte de la estrategia nacional se trabaja para mejorar sueldos y condiciones laborales de los policías.