Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Se deben socializar las restricciones para fumadores: Moreno Higuera

La legisladora indicó que ya se ha avanzado en ese sentido desde hace tiempo, con la señalización de los lugares donde no está permitido fumar.

Se deben socializar las restricciones para fumadores: Moreno Higuera


La Paz, Baja California Sur.- La diputada local por Morena, María Guadalupe Moreno Higuera aplaudió las nuevas restricciones para fumadores en el país.


La presidenta de la Comisión de la Salud, la Familia y la Asistencia Pública manifestó que con la entrada en vigor del reglamento para Control del Tabaco no se está prohibiendo, porque se seguirá dando el consumo, y que más que nada tiene que ver con las áreas para fumar.


Consideró que ya se ha avanzado en ese sentido desde hace tiempo, de manera que ya están marcados los lugares y ahora se está haciendo más hincapié.


Opinó que como sociedad debemos de ser muy cuidadosos y cautelosos porque hay muchos fumadores pasivos.


Llamó a la población a respetar estas nuevas disposiciones e ir concientizándonos poco a poco que es por una cuestión de salud.


La legisladora de la bancada de Morena destacó que ya Baja California Sur desde hace años aplica medidas en este sentido, y hasta se tienen playas libres del humo de tabaco, así como los restaurantes, casinos y otro tipo de establecimientos.