Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 7 de febrero de 2023

Se dará uso adecuado a las instalaciones de la Escuela Técnica Pesquera: SEP

No se reabrirá la secundaria, y también se desechó la posibilidad de su demolición; las instalaciones se utilizarán para actividades económicas, reuniones, cursos y capacitaciones para el personal de la SEP.

Se dará uso adecuado a las instalaciones de la Escuela Técnica Pesquera: SEP


 

La Paz, Baja California Sur.-  La Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur (BCS), ha descartado totalmente la reapertura de la Escuela Técnica Pesquera No.3, así como también su demolición.

 

Sobre esta institución que también fue un bachillerato militarizado, dijo la titular de esta dependencia estatal, Alicia Meza Osuna a Diario El Independiente que al contrario, se tiene contemplado habilitar algunas aulas para reuniones generales de supervisores de zona y para actividades diversas de los equipos técnicos.

 

La funcionaria estatal dejó en claro que no hay posibilidades de que se ponga en operación nuevamente, recordando que se cerró por falta de alumnos.

 

Dijo que en la ciudad de La Paz hay otras escuelas técnicas en las que se puede cursar los estudiantes con carreras afines.

 

Osuna Meza mencionó a este matutino que en ese plantel se estuvo ofreciendo el bachillerato militarizado atendido por el CETMAR y una vez concluida la generación ya no volvió a usarse.

 

Sostuvo que las instalaciones se utilizarán para actividades económicas, reuniones, cursos y capacitaciones para el personal de la SEP.

 

También dijo que estará disponible para que el gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío considere utilizarla como sede para alguna institución.

 

Sobre la demolición, externó que espera que no y enfatizó que no está en la naturaleza de esta administración hacer un estacionamiento en una escuela.