Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Se conforman primeros equipos deportivos que representarán al municipio en olimpiadas estatales 2023

• La disciplina de Ajedrez quien logró la selección de al menos 11 competidores

Se conforman primeros equipos deportivos que representarán al municipio en olimpiadas estatales 2023


San José del Cabo, Baja California Sur. El Instituto Municipal del Deporte anunció que quedó conformada la Selección cabeña de Ajedrez, cuyos miembros representarán al municipio en la Olimpiada Estatal 2023, a la par se logró por el registro de los equipos para los Juegos Conade de este año.

Luego de 2 días de competencia del pasado fin de semana, se tiene el listado de los seleccionados de las categorías SUB 12, SUB 14 y SUB 16 de las ramas femenil y varonil en la disciplina de Ajedrez.

En la rama femenil categoría Sub 12 quedaron Maren Solorio Castro y Jazmín Getzemani Palma Geraldo; para Sub 14, Linsay Mireles Núñez; Sub 16, Alejandra Aidé Peraza Contrera y Karla Estefanía Rodríguez García. Para la rama varonil categoría Sub 12, Santiago Israel Vega Hernánde y Ángel Paul Bojorquez Castro; Sub 14, Ho Wah Wong Escalante y Paolo Xavier Olmos Cortez; finalmente, Sub 16 Joaquín Zarco Martínez y Fernando Salgado Flores. El selectivo cabeño de ajedrez tendrá competencia en la Olimpiada Estatal del 2 al 5 de febrero en La Paz.

A la par, anunciaron los preparativos para la realización de la etapa estatal, de los Juegos Nacionales CONADE 2023, en los deportes de Ajedrez, Béisbol, Tenis, Basquetbol y Voleibol de Playa a realizarse del 2 al 12 de febrero, cumpliendo así con el primer bloque de programaciones que se acordaron en la pasada reunión de directores del deporte de los 5 municipios.

Para esto, el Instituto Sudcaliforniano del Deporte, ha abierto el proceso de inscripción para los atletas de los municipios de Los Cabos y La Paz, que cerró este 20 de enero, para posteriormente dar paso al proceso selectivo donde los participantes deberán de dar la marca requerida para ganarse el boleto que los lleve a presentar al estado en la etapa nacional.