Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 7 de febrero de 2023

Saldo blanco en casos de vandalismo en escuelas de Los Cabos

• Rondines de Seguridad Públicas las 24 horas del día han permitido evitar los saqueos.

Saldo blanco en casos de vandalismo en escuelas de Los Cabos

 

San José del Cabo, Baja California Sur. Luego del periodo vacacional de invierno, las escuelas de Los Cabos se lograron mantener intactas de casos de vandalismo y robos, situación que aquejó fuertemente a las instituciones educativas durante la pandemia. 

 

En entrevista con Diario El Independiente, el titular de la Jefatura de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Los Cabos, Enrique Olachea, aseguró que gracias al apoyo de Seguridad Pública para la vigilancia de los planteles, se logró contener la problemática. 

 

"No tuvimos ningún robo, hasta el día nueve no se recibieron reportes de robo, ningún reporte de vandalismo en ninguna de las escuelas. Cabe mencionar que Cabo San Lucas es un área en donde a los amantes de lo ajeno les encantan las vacaciones para saquear, vandalizar y robar", dijo.

 

Durante la primera semana de clases, el personal no reportó que hubiera pérdidas de material u inmobiliaria, o alguna otra herramienta necesaria para las labores diarias. En tanto, los rondines, durante el día y la noche, continuarán en los centros educativos para procurar mantener favorable la situación, informó Olachea.