Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Ricardo Monreal busca asegurar pensión por viudez a trabajadores del ISSSTE

• El senador Ricardo Monreal indicó que la propuesta que modifica el artículo 6 de la Ley del ISSSTE busca beneficiar a la clase trabajadora.

Ricardo Monreal busca asegurar pensión por viudez a trabajadores del ISSSTE

Ciudad de México.- El senador morenista Ricardo Monreal informó que presentará una iniciativa para eliminar la prohibición en el ISSSTE para que los cónyuges, pareja o concubina de un trabajador al servicio del Estado, que también trabajan en instituciones del Estado, puedan heredar la pensión de su pareja una vez que haya fallecido.  Actualmente la ley no lo permite.

 

En un video en su cuenta de twitter el senador explica que con esta acción se busca “restituir el espíritu solidario en el que se funda la seguridad social”, al modificar el artículo 6 de la Ley del ISSSTE.

 

El legislador morenista agregó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha declarado inconstitucional que se restrinja la pensión de viudez a la pareja, aun cuando esté trabajando; nosotros creemos que esa pensión de viudez si debe heredarla la pareja, esposa o concubina”. 

 

Con ello, asentó Monreal Ávila, se eliminan las barreras que históricamente han permanecido en la legislación y que han legitimado la violación a los derechos fundamentales de las personas. “Ojalá los Grupos Parlamentarios nos acompañen, pues se trata de un derecho elemental de las y los trabajadores mexicanos”, concluyó el senador