Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Revisa SNTE expedientes de trabajadores eventuales a los que no se les renovó contrato

El líder sindical, Elmuth Castillo dijo que se están defendiendo los derechos de los compañeros, aunque sí dijo que se detectó un caso indefendible por faltas.

Revisa SNTE expedientes de trabajadores eventuales a los que no se les renovó contrato



La Paz, Baja California Sur.- La representación en Baja California Sur (BCS) del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), está realizando una revisión de los expedientes de los 14 trabajadores eventuales a los que no se les renovó el contrato.


El secretario general de la tercera sección del SNTE, Elmut Castillo Sandoval explicó a Diario El Independiente que la Secretaría de Educación Pública (SEP), terminó la relación laboral con estos compañeros y puntualizó que por ello se está haciendo una revisión de caso por caso.


Señaló desafortunadamente ya se encontraron con el caso de un trabajador, en cuyo expediente se tenían registradas muchas faltas a su centro de trabajo y aquí no se puede ayudar.


Compartió con este matutino que el trabajador reclamó que había la promesa de que no se despediría a nadie, pero se le respondió que en efecto, pero es para los que sí trabajan.


Ratificó el compromiso de defender los derechos de los trabajadores compensados y eventuales y prueba de ello es que ya se consiguió la homologación de sueldos para los que tienen más de 5 años laborando en el sector educativo.