Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Restricciones contra fumadores las verificará SSA y COEPRIS

En el bando de Policía y Buen Gobierno aún no se han hecho las modificaciones sobre las nuevas áreas prohibidas para el uso del tabaco.

Restricciones contra fumadores las verificará SSA y COEPRIS



La Paz, Baja California Sur.- La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal está a la espera de las indicaciones de la Secretaría de Salud (SSA) sobre la aplicación del nuevo Reglamento para Control del Tabaco en la capital de Baja California Sur (BCS).


La titular de la corporación, a  teniente de Fragata de Infantería de Marina Paracaidista, Ruth de la Fuente Velázquez informó a Diario El Independiente que en una reunión con las autoridades sanitarias se les informó que en primera instancia será atendido el tema por ellos y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).


Señaló que en el momento que se constituya el bando de policía en ese sentido, podrán intervenir para hacer el llamado a los fumadores a que respeten las áreas libres de humo de tabaco.


Recalcó que hasta este momento no se considera como una falta administrativa.


Expuso que están enterados en la corporación sobre estos cambios, y estarán atentos a los cambios que se realicen a la reglamentación.


Sostuvo que será la Secretaría de Salud a través de la Coepris quien atienda lo referente a estas nuevas restricciones para los fumadores.