Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Rescatan a turista en CSL; se golpeó con una embarcación

• Fue necesario el apoyo de unidades de emergencia de la Marina.

Rescatan a turista en CSL; se golpeó con una embarcación

 

San José del Cabo, Baja California Sur. Personal de la Segunda Zona de la Marina de Cabo San Lucas rescató a un turista que accidentalmente se golpeó con una embarcación en una playa de Cabo San Lucas.

 

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la zona conocida como Pelicanos, una playa reconocida por los visitantes para realizar actividades de snorkel y buceo. De acuerdo con información revelada por las autoridades, el jóven buceaba cuando tuvo contacto con una embarcación.

 

De dicho contacto resultó una lesión física, se realizó en atención a una llamada de emergencia, en la que se solicitaba el apoyo para llevar a cabo una evacuación médica.


Se coordinó el despliegue de una embarcación tipo Defender con personal capacitado a bordo, perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Los Cabos, el cual se dirigió inmediatamente al lugar; personal naval arribó al área donde se encontraba la víctima, la cual presentó traumatismo craneoencefálico por un golpe con una embarcación  cercana.

 

El turista fue trasladado en el momento  a la Clínica Naval de los Cabos, en donde se le proporcionaron los primeros auxilios y posteriormente trasladada a un hospital de la localidad para atención médica especializada, llamaron a embarcaciones y visitantes a tomar sus precauciones al realizar cualquier actividad parecida.