Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Recomienda SNTE a compensados y eventuales no firmar contratos

Ya se sobreentiende que hay una relación laboral indefinida, sostuvo Elmuth Castillo al referirse a los trabajadores que no han sido requeridos desde hace 4 o 5 años. Para los que firman cada 6 meses, indicó que sí deben de hacerlo también en esta ocasión.

Recomienda SNTE a compensados y eventuales no firmar contratos


 

La Paz, Baja California Sur.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Baja California Sur (BCS), recomendó al personal compensado o eventual que no firme los contratos si no lo han hecho de manera periódica porque se sobreentiende que ya tienen una relación laboral.


Lo anterior, tras la denuncia sobre los contratos “amañados”, que denunció este martes el Movimiento Sindical Cabeño, dado que tienen fecha de culminación al mes de agosto.


En entrevista para Diario El Independiente, el secretario general de la tercera sección del SNTE, Elmuth Castillo Sandoval, explicó que si ya pasó el tiempo sin firmar un contrato, el consejo es que no lo haga ahora.


Cuestionó que por qué La Secretaría de Educación Pública está enviando un contrato hasta ahora y con quienes ya tiene una relación de trabajo indefinida, pues por muchas administraciones se dejó de hacer.


No obstante, consideró que es algo nuevo para quienes sí lo han recibido de manera periódica, por lo que dijo que no debe de haber ningún problema.


Indicó que sí se cuestionó a la Secretaría de Finanzas y Administración por esta situación y se aseguró que es solamente como soporte del pago.


Sostuvo que para los que lo han firmado cada 6 meses, si es importante que cumplan con esta petición, pero no para aquellos que tienen 4 o 5 años sin firmar ningún contrato.