Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 7 de febrero de 2023

Recibe gobernador Castro Cosío, proyecto de iniciativa para ley de cambio climático en BCS

El proyecto busca sentar las bases para impulsar un desarrollo que garantice el cuidado de la biodiversidad de la entidad.

Recibe gobernador Castro Cosío, proyecto de iniciativa para ley de cambio climático en BCS

Fotogalería



La Paz, Baja California Sur.- El gobernador Víctor Castro Cosío, recibió el proyecto de iniciativa para la Ley del Cambio Climático en Baja California Sur, la cual buscará sentar las bases para impulsar un desarrollo que garantice el cuidado de la biodiversidad. “Disminuir los efectos del cambio será una responsabilidad de instituciones y de las y los ciudadanos”, precisó el mandatario estatal.


Acompañado por el embajador del Reino Unido, Jon Benjamín, por diputados de la actual legislatura, por la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga y representantes de Los Cabos, Comondú, Loreto y Mulegé, así como académicos y de funcionarios federales y estatales, el mandatario sudcaliforniano escuchó un recuento del proceso y la presentación de resultados, así como la entrega de la iniciativa.


En este sentido, expresó su beneplácito por el esfuerzo de todos y el respaldo del gobierno del Reino Unido y de la Asociación Política y Legislación Ambiental (POLEA) por sus siglas en inglés, para conformar esta propuesta que en breve será enviada al Congreso del Estado para su análisis y posible aprobación.


“Cuidar el medio ambiente es una tarea que los sudcalifornianos, hemos ido aprendiendo porque se sabe de su trascendencia para la vida de todas y todos”, destacó.


El ejecutivo estatal precisó que su gobierno busca no solamente apoyar la creación de leyes, sino que éstas se cumplan para bien de todos, por lo que es importante ir paso a paso, equilibrando el desarrollo con las nuevas reglas que se plantearán, “que queremos sea de vanguardia”, agregó.


Durante la reunión llevada a cabo en la Sala de Gobernadores de Palacio de Gobierno, el mandatario sudcaliforniano insistió en la importancia de contar con una legislación actual, pues actuar ante los efectos del cambio climático es una necesidad imperante.


El proyecto de ley entregado este día, tendrá una revisión final por parte del área jurídica, antes de ser enviado al Congreso del Estado, comentó el Gobernador.