Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 22 de abril de 2024

Realizarán en Cabo San Lucas feria del empleo con énfasis en el tema de inclusión

• El próximo jueves 16 de febrero en la plaza pública “León Cota Collins”. • Con oferta laboral para madres de familia, personas adultas mayores, con discapacidad y LGBTTTIQ+.

Realizarán en Cabo San Lucas feria del empleo con énfasis en el tema de inclusión

Los Cabos, B.C.S., 27 de enero 2023.- Con el propósito de reafirmar el compromiso y trabajo a favor de las familias de Cabo San Lucas, el delegado municipal Raymundo Zamora Ceseña se reunió con el director general del Servicio Nacional de Empleo en Baja California Sur Vladimir Torres Navarro, quienes acordaron conformar una alianza mejorar la empleabilidad a través de una serie de jornadas, siendo la primera de ellas el próximo jueves 16 de febrero en la plaza pública “León Cota Collins”, donde diversas empresas ofertarán sus vacantes para toda la comunidad, incluyendo a madres solteras, personas adultas mayores, con discapacidad y de la comunidad LGBTTTIQ+.

Durante la reunión, el delegado Raymundo Zamora Ceseña, manifestó la importancia de propiciar oportunidades laborales dignas, implementando estrategias para contar con un mercado de trabajo abierto, inclusivo y accesible para todas las personas.

Asimismo, el mandatario delegacional destacó que la XIV Administración reconoce el trabajo como un derecho humano y busca garantizar las oportunidades laborales en igualdad; de esta manera el Gobierno de Los Cabos que preside Oscar Leggs Castro, continúa coadyuvando con los Gobiernos federal y estatal en este objetivo en común.

Por su parte, el director general del Servicio Nacional de Empleo en Baja California Sur Vladimir Torres Navarro, dio a conocer que se encuentran en gira trabajo por los 5 municipios del estado para programar ferias del empleo en cada uno de ellos; haciendo hincapié sobre la necesidad de eliminar esquemas discriminatorios, donde en las ofertas laborales se solicitan ciertos requisitos como edad mínima, sexo o escolaridad.

Cabe mencionar, que ambas partes coincidieron en la posibilidad de instalar un módulo informativo con una persona que funja como enlace y canalice a quienes se acercan al Gobierno de Los Cabos en busca de empleo.

Por último, Vladimir Torres Navarro agradeció la disposición y colaboración del delegado Raymundo Zamora Ceseña por brindar todas las facilidades y su disposición para trabajar en equipo a favor de las familias sanluquenses.