Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Reafirma Senador Monreal que no saldrá de Morena; confirmó su apoyo a Leggs Castro

• El legislador federal, aseguró que, pese a especulaciones, seguirá en las filas del partido con el que pretender llegar a la presidencia.

Reafirma Senador Monreal que no saldrá de Morena; confirmó su apoyo a Leggs Castro

San José del Cabo, Baja California Sur. Durante su visita a Baja California Sur (BCS) el pasado fin de semana, el Senador de la República, Ricardo Monreal, señaló que desde su actual posición o las que tenga en el futuro, apoyará al municipio de Los Cabos y a Oscar Leggs Castro, aseguró que no abandonará las filas de Morena para impulsarse hacia la presidencia.

 

El legislador viajó a Cabo San Lucas para acompañar a su homóloga, Lucía Trasviña, en su informe de actividades; previo a esta actividad, ofreció una rueda de prensa con medios de comunicación estatales y ahí, afianzó su relación con el alcalde de Los Cabos, con quien mantiene una relación cercana y agregó que apoyará desde su trinchera a la senadora por BCS, Lucía Trasviña y a su compañero Ricardo Velázquez.

 

"Somos amigos él y yo, yo me la voy a jugar siempre por el Profe Leggs, en donde pueda y donde yo esté, lo respetaré como parte del equipo que quiere la transformación del país, con Lucía, desde el primer día que somos senadores, me ha respaldado, incluso con nuestros compañeros", dijo.

 

Por otra parte, comentó que él es quien cuenta con mayor experiencia sobre los demás adversarios a la presidencia, Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Marcelo Ebrad. El propio Leggs Castro lo proyectó como el próximo presidente de México.

 

Y finalmente, aseguró que no abandonará del Movimiento Regeneración Nacional, pese a recientes controversias que ha atravesado el funcionario, en donde otros militantes le han acusado de "traición". "Estamos luchando por continuar la transformación del país, no vamos a romper con el presidente, nos vamos a quedar y vamos a luchar de Morena, porque no es propiedad de un grupo, somos los que lo construimos", concluyó.