Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Reafirma Leggs Castro respaldo para la preservación de la riqueza gastronómica de Los Cabos

• El presidente municipal se reunió con personas organizadoras del festival “Sabores de la Baja” para afinar los últimos detalles.

Reafirma Leggs Castro respaldo para la preservación de la riqueza gastronómica de Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur.- Como parte de la agenda de trabajo de este lunes 09 de enero, el alcalde de Los Cabos Oscar Leggs Castro, se reunió con la fundadora del festival “Sabores de la Baja”, Lucia Trasviña, así como con la coordinadora general de dicho festival, Astrid Castañeda, a quienes expresó absoluto apoyo del Gobierno Municipal para la realización de la 6ta edición de este evento gastronómico.

 

El presidente municipal enfatizó que para el Gobierno con sentido humano que encabeza es importante continuar estrechando lazos encaminados al rescate y preservación de la riqueza gastronómica, tanto en el municipio como el estado, así como acciones que favorezcan al desarrollo de la economía local.

 

Señaló que a través de las áreas municipales correspondientes, la XIV Administración Municipal otorgará las facilidades y soportes necesarios para que el festival gastronómico se desarrolle de manera exitosa y se fortalezca la promoción de los platillos regionales.

 

Correspondió a la fundadora de “Sabores de la Baja”, Lucia Trasviña, dar a conocer que la edición 2023 de este festival tendrá lugar el 12 de marzo en la delegación de Miraflores, por lo que en breve habrá de formalizarse la convocatoria y detalles sobre el evento.

 

Finalmente, Lucia Trasviña agradeció el apoyo y disposición del alcalde Oscar Leggs Castro por seguir fortaleciendo la importancia y promoción de la cocina sudcaliforniana que forman parte de la identidad cultural, así como las costumbres y tradiciones.