Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Que volteen a ver SEP a Los Cabos, “nos falta recurso para albergues” asegura Leggs Castro

• En el municipio quedan tres albergues; dos cerraron por falta de dinero.

Que volteen a ver SEP a Los Cabos, “nos falta recurso para albergues” asegura Leggs Castro

Fotogalería


San José del Cabo, Baja California Sur. Durante la ceremonia de honores a la bandera, este lunes 23 de enero, el alcalde de Los Cabos hizo un llamado a las autoridades federales y de educación en Baja California Sur (BCS), urgiendo recurso para los albergues localizados en la zona norte y que, actualmente, se encuentran casi en abandono.

 

Explicó que el origen de estos albergues escolares rurales, data de hace más de 50 años en Baja California Sur, con el fin de llevar la educación pública a comunidades en donde no tenían acceso a ella; sin embargo, dejaron de tener relevancia en la designación de presupuestos de los tres órdenes de gobierno.

 

"Los gobiernos se han encargado de no atenderlos y dejando en el olvido esta parte tan importante que es que la educación llegue a todos los rincones... Pasaron muchos años para levantar la bandera de la alfabetización, que todo el mundo supiera leer y escribir. Considero importante hacer el llamado al Gobierno del estado, a la Secretaría de educación para que volteen a ver lo que queda de albergues, la educación no es gasto, es inversión", dijo el mandatario local.

 

Recordó que actualmente subsisten los Albergues rurales de Palo Escopeta, Albergue de La Candelaria y el Albergue de Miraflores, en tanto que, los ubicados en las delegaciones de La Ribera y Miraflores, cerraron sus puertas por falta de apoyo.  Aseguró que el gobierno municipal colaborará con los encargados para dotar con lo mínimo indispensable para su operatividad.