Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

“Que la tradición de la llegada de Los Reyes Magos fomente la unión, el progreso y la armonía familiar”: alcalde Oscar Leggs Castro

• El alcalde de Los Cabos ratificó el compromiso de impulsar y preservar las tradiciones entre la población, así como la promoción de valores a escala masiva que permita consolidar la unidad social y un municipio próspero.

“Que la tradición de la llegada de Los Reyes Magos fomente la unión, el progreso y la armonía familiar”: alcalde Oscar Leggs Castro

Fotogalería


Los Cabos, B.C.S.- 06 de enero 2023.- Este pasado viernes 06 de enero el alcalde de Los Cabos Oscar Leggs Castro, acompañado de la presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF, Flora Aguilar de Leggs, así como de servidores públicos de la XIV Administración, realizó el tradicional corte de rosca en la explanada de la plaza pública José Antonio Mijares en San José del Cabo.

Al ofrecer un mensaje el presidente municipal de Los Cabos enfatizó que la celebración por la llegada de Los Reyes Magos se realiza para promover entre las familias la unión y la convivencia, principalmente en niñas, niños y adolescentes, así como para preservar las tradiciones.

“El 06 de enero es un día para refrendar las tradiciones y convivencia, que este 2023 sea de muchos éxitos y bendiciones para todas y todos, sigamos trabajando juntos por el bien de Los Cabos, el municipio nos requiere unidos y no hay tiempo que perder”, indicó Leggs Castro.

De esta manera, el alcalde de Los Cabos ratificó el compromiso de impulsar y preservar las tradiciones entre la población, así como la promoción de valores a escala masiva que permita consolidar la unidad social y un municipio próspero.

Cabe mencionar que de acuerdo con la tradición católica, cada 06 de enero se celebra la llegada de los Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltazar, quienes acudieron a conocer al niño Jesús, -hijo de María-, llevando sorprendentes regalos como piedras preciosas, incienso y mirra.