Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Que desarrolladores cumplan con la ley y aporten agua a los municipios: LAD

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado señaló que en Los Cabos sí se aplica al autorizarse un desarrollo.

Que desarrolladores cumplan con la ley y aporten agua a los municipios: LAD

Fotogalería


 

La Paz, Baja California Sur.-  El diputado local por el Partido del Trabajo (PT) Luis Armando Díaz se pronunció a favor de que a través del cumplimiento de la Ley de Agua en Baja California Sur (BCS), los desarrolladores hoteleros o habitacionales suministren agua a los municipios.

 

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado se refirió a la reciente aprobación de la Junta de Gobierno del Organismo Operador del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) de La Paz, sobre la obligatoriedad de los desarrolladores a no pagar, sino suministrar el vital líquido a la ciudad capital.

 

Fue claro al comentar que puede tener como referencia el municipio de Los Cabos donde para la aprobación de un desarrollo una planta desaladora y de tratamiento, esto con el objetivo de que cuente con esos servicios.

 

El también coordinador de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT), señaló que esto es de suma relevancia que se cumpla, sobre todo por la escasez de agua que se vive en esta entidad.


En este sentido, dijo estar de acuerdo en que se aplique lo establecido en la Ley estatal de aguas.