Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Publica AMLO la creación por decreto de la Comisión para Tecnologías de la Información

El nuevo ente busca establecer acciones para generar políticas federales en materia de tecnologías de la información y comunicación.

Publica AMLO la creación por decreto de la Comisión para Tecnologías de la Información



Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador creó, mediante un decreto, la Comisión Intersecretarial de Tecnologías de la Información y Comunicación, y de la Seguridad de la Información, con la cual busca establecer acciones para generar políticas federales en materia de tecnologías de la información y comunicación.


De acuerdo con el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la Comisión será presidida por la persona titular de la Coordinación de Estrategia Digital Nacional, adscrita a la Oficina de la Presidencia, es decir, por Carlos Emiliano Calderón Mercado.


La Comisión dependerá directamente del presidente López Obrador y estará conformada por la Oficina de la Presidencia de la República; Secretaría de Gobernación; Relaciones Exteriores; Secretaría de la Defensa Nacional; Secretaría de Marina; Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; Hacienda y Crédito Público; Secretaría de Bienestar; Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Secretaría de Energía; Secretaría de Economía, entre otras.


La Comisión entrará en vigor el 11 de enero y se instalará dentro de los 15 días hábiles siguientes a su aprobación. La nueva entidad emitirá sus lineamientos de organización y funcionamiento en un plazo no mayor a 30 días hábiles contados a partir de su instalación.