Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Proponen calendario para acciones de búsqueda y jornadas integrales por personas desaparecidas en BCS

• Durante primer encuentro de la CEBP con representantes de colectivos del estado. • En próximos días, se llevarán a cabo reuniones con familiares de cada municipio.

Proponen calendario para acciones de búsqueda y jornadas integrales por personas desaparecidas en BCS

Fotogalería


La Paz, Baja California Sur.- Con la finalidad de establecer las acciones de búsqueda y jornadas integrales en Baja California Sur para este 2023, se llevó a cabo primer encuentro entre la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP) y representantes de los colectivos del estado, informó su titular, Lizeth Collins Collins.

 

Mencionó que esta reunión, la cual se desarrolló de manera virtual, tuvo como principal objetivo presentar la propuesta del calendario a realizar en cada uno de los municipios, tanto en las tareas de campo como en lo relacionado con el seguimiento y actualización de las carpetas de investigación.

 

Además de la toma de muestras genéticas, entrevistas y acompañamiento en diferentes procesos a las familias de las víctimas de este delito, ante las instancias de seguridad y justicia correspondientes, aspectos que se atiende a través de las jornadas integrales o cuando la familia lo requiere.

 

La comisionada estatal, indicó que en los próximos días se estará reuniendo con familiares de personas desaparecidas o no localizadas, de cada uno de los municipios, iniciando en La Paz y Los Cabos, para posteriormente, hacerlo con la zona norte de la entidad.

 

“Refrendamos el compromiso del Gobierno del Estado, de seguir fortaleciendo las labores que en esta materia se implementan en BCS, para prevenir, atender, investigar y sancionar este delito, con total respeto a los derechos humanos de las víctimas y sus seres queridos, reiterándoles que no están solos y que se trabaja para brindarles una atención de calidad y con calidez”, expresó Lizeth Collins.