Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Profeco ya está alerta por venta de predios de Punta Norte

• La alcaldesa de La Paz dijo que la empresa que sigue en juicio debe de dar especificaciones claras sobre qué es lo que se puede construir

Profeco ya está alerta por venta de predios de Punta Norte

La Paz, Baja California Sur.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ya está alerta por la venta de terrenos de Punta Norte, afirmó Milena Quiroga Romero.

La primer edil señaló que luego de que se detectó que la empresa con la que se sigue un juicio, sigue promoviendo los predios, tuvo una plática sobre el tema con representantes de la Profeco.

Señaló que seguramente la dependencia federal actuará y espera que sea a la brevedad para evitar fraudes para quien esté interesado en comprar un lote.

Añadió que es importante que no está prohibido como tal que hagan la venta, pero sí es importante que especifiquen dimensiones y que se les aclare, de acuerdo al Plan de Desarrollo Urbano (PDU), que es lo que se puede construir.

Indicó que al Ayuntamiento sí llegan muchas quejas sobre que la superficie del terreno que compraron es mucho menor a lo que indica el PDU y por lo tanto no pueden lotificar o registrar en Catastro o no pueden realizar ciertos tipos de construcciones.

Pidió a quienes estén interesados a que acudan al Ayuntamiento para se les dé asesoría al respecto.