Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 7 de febrero de 2023

Principales beneficiados de la política social en México son las niñas y niños: Segob

Tutores con infantes de hasta 4 años de edad reciben mil 600 pesos bimestrales y en el caso de menores con discapacidad de hasta 6 años son apoyados con 3 mil 600 pesos bimestrales.

Principales beneficiados de la política social en México son las niñas y niños: Segob



Ciudad de México.- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, aseguró que las niñas y niños mexicanos son los principales beneficiaros de la política social del Gobierno de México.


Al recordar el poema ‘En Tiempo Vegetal’ del poeta tabasqueño, Carlos Pellicer Cámara, el funcionario se refirió a las acciones en beneficio de los menores de edad en el país.


 “Mi deseo es que la niñez mexicana crezca feliz y tierna, ‘como el maíz y como el árbol’, diría Pellicer; por ello, son beneficiarios prioritarios en todos los programas sociales.


A través del programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras, tutores con infantes de hasta 4 años de edad reciben mil 600 pesos bimestrales y en el caso de menores con discapacidad de hasta 6 años son apoyados con 3 mil 600 pesos bimestrales.


Por otro lado, el responsable de la política interior destacó que las personas, en particular las mujeres, que salen de prisión reciben una atención integral para su proceso de reintegración social.


“Mejoramos el proceso de reintegración social para una vida digna”.


“La reintegración a la sociedad de aquellas personas que cumplieron su sentencia contempla un proceso integral de educación, protección al infante y justicia terapéutica”.