Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Primera semana de enero con precios bajos en el Gas LP

• El costo máximo aplicable será de aproximadamente 23 pesos, por kilogramo.

Primera semana de enero con precios bajos en el Gas LP

 

San José del Cabo, Baja California Sur. La Comisión Reguladora de Energía de México dio a conocer que para la primera semana del 2023, el precio máximo aplicable por kilogramo de gas LP, en Baja California Sur (BCS), será de aproximadamente 23 pesos.


Luego de que en los últimos meses del 2022 en la entidad se viviera una gran escasez de este combustible, en el precio del Gas LP se notó una ligera disminución en el costo, en comparación con los primeros meses del año anterior, cuando superó los 30 pesos por kilo en algunos municipios. Cabe señalar que la falta del producto se dio por una retraso del barco gasero Cosalá, proveniente de Mazatlán.

 

En ese sentido, cabe destacar que de acuerdo con el CRE, Comondú será el municipio con el costo más bajo en toda la entidad, con apenas 22 pesos con 42 centavos por kg; seguido de La Paz y Los Cabos, con precios de 22.73 y 22.85 pesos respectivamente y finalmente Loreto y Mulegé con los precios más altos, con 23.11 pesos.

 

Es necesario recordar que aproximadamente en el primer trimestre del 2022, en Los Cabos, el costo promedio de este producto fue de 28.40 pesos por kilogramo, en Comondú y Loreto 28.50 pesos en ambas localidades; en la ciudad de La Paz se reflejó con un precio de 28.90 pesos y finalmente, Mulegé quedó en 29.26 pesos por kg. en tanto que en las primeras semanas del año sobrepasaba los 30 pesos.