Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Prevalece la violencia intrafamiliar en Los Cabos

• Una mujer sufrió lesiones con arma blanca, en San José del Cabo

Prevalece la violencia intrafamiliar en Los Cabos

 

San José del Cabo, Baja California Sur. En el municipio de Los Cabos sigue presente la violencia contra las mujeres, apenas este lunes 23 de enero en San José del Cabo (SJC) una mujer fue herida dentro de su domicilio, en la colonia Lomas del Rosarito. 

 

Los hechos se dieron minutos antes de las 18:30, hora en que elementos de Seguridad Pública atendieron el reporte. 

 

Información no oficial, se trató de un hecho en el que una mujer adulta fue agredida con una navaja, por su ex pareja. 

 

En medios locales y en redes sociales se abordó el caso como un feminicidio. Sin embargo, el día de ayer la Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur, dio a conocer nueva información. 

 

Alrededor de las 20:30 horas se recibió el reporte de dos personas ingresadas a una unidad hospitalaria del Instituto Mexicano del Seguro Social, por lo que personal de la PGJE se trasladó a la clínica para corroborar los hechos, donde la mujer, de 32 años, se encontraba en intervención quirúrgica 

 

También se encontraba ahí su padre, un hombre de 57 años quien recibía atención médica para las lesiones que presentó en diversas partes del cuerpo. 

 

Personal de la Dirección de Servicios Periciales, especialistas en materia de criminalística de campo, acudieron a un domicilio que se ubica en las calles Buenavista y Balandra de la colonia Lomas del Rosario, realizaron el análisis y procesamiento del lugar de intervención, para buscar y levantar toda clase de indicios y los trasladaron a los laboratorios de la institución para su análisis y posterior dictamen, que coadyuvará al esclarecimiento de los hechos.

  

La PGJE mantiene las investigaciones para lograr esclarecer los hechos. Cabe mencionar que desde el inicio de este 2023, autoridades municipales y estatales han señalado que trabajan en diversas estrategias para erradicar la violencia en los hogares.