Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 7 de febrero de 2023

Preparan bienvenida y ordenación en BCS del obispo Coadjutor, Miguel Ángel Espinoza Garza

En el marco de la fiesta de nuestra señora de La Paz se realizará la peregrinación por la paz y la procesión terminará en el estadio Arturo C. Nahl dónde se realizará la misa de ordenación episcopal

Preparan bienvenida y ordenación en BCS del obispo Coadjutor, Miguel Ángel Espinoza Garza

Fotogalería



 

La Paz, Baja California Sur.- Baja California Sur (BCS) se prepara para la Peregrinación por la paz y la ordenación y bienvenida del Obispo Coadjutor Miguel Ángel Espinoza Garza, mismo que vendrá a apoyar las actividades de Miguel Ángel Alba Díaz.

 

El Obispo Miguel Ángel Alba Díaz hizo la invitación pública a la comunidad católica a participar de esta fiesta que se realizará en el marco de la celebración del Día de Nuestra Señora de La Paz, nombre de la catedral sede de la Diócesis de La Paz.

 

De acuerdo al programa de este evento histórico, a las 4:30 de la tarde se realizará la peregrinación por la paz, desde la catedral, hacia el santuario para terminar en el estadio Arturo C. Nahl, donde se llevará a cabo,  a las 6 de la tarde, la misa de ordenación episcopal de monseñor Miguel Ángel Espinosa Garza.

 

Sobre este acontecimiento, el presbítero Bryan Damián Mendoza explicó que la procesión con la que iniciará este evento marca la bienvenida de la comunidad católica a Espinosa Garza.

 

Dijo que durante la misa, una vez concluidas las lecturas del evangelio, monseñor se presentará ante la comunidad diocesana y posteriormente se dará lectura al mandato pontificio de su ordenación.

Indicó que terminada la homilía se empezará el rito de la ordenación.

 

Cabe destacar que hasta el momento han confirmado su participación más de 20 obispos venidos de distintos puntos del país, así como con el representante de la Santa Sede, el Nuncio Apostólico en México,  Monseñor Joseph Spiteri.

 

Sobre el papel del obispo coadjutor, la Diócesis de La Paz destaca que será un apoyo para el obispo Miguel Ángel Alba Díaz,  en todo lo que se refiere a la pastoral y gobierno de la diócesis.

 

Y es que se expone que debido a que el actual obispo atraviesa por problemas de salud no le es posible recorrer todas y cada una de las parroquias y demás comunidades de la diócesis, es decir toda la Baja California Sur.

 

Cabe señalar que el nuevo obispo tendrá el carácter de coadjutor con derecho a sucesión, lo cual significa que en el momento en que presente su renuncia Miguel Ángel Alba Díaz, en ese momento, ipso facto, entra en funciones Mons. Miguel Ángel Espinosa como obispo residencial de Baja California Sur.