Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 6 de febrero de 2023

Prepara la sudcaliforniana Aranza Vázquez su regreso a la actividad deportiva

• Dijo la atleta que ya prepara sus primeras competencias importantes en febrero y marzo con el equipo de Carolina, decidida a lograr su mejor forma física que le permita llegar a su primera participación en los Juegos Panamericanos.

Prepara la sudcaliforniana Aranza Vázquez su regreso a la actividad deportiva

 

La Paz, Baja California Sur.- Luego de un año muy relajado debido a la poca actividad competitiva, Aranza Vázquez Montaño prepara su regreso a la acción pensando desde ahora en conseguir la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024 y cumplir también los compromisos con el equipo de clavados de la Universidad de Carolina del Norte.

 

La atleta dijo que “fue un año muy tranquilo, me lo tomé muy relajado porque sabía que 2023 será bastante pesado con las competencias buscando pases para París, será muy importante que me vaya bien en los clasificatorios y también que los resultados sean positivos en para que todo apunte bien hacia el objetivo que buscamos”.

 

Aranza Vázquez, quien logró un sexto lugar individual en Tokio 2020, analiza junto con su entrenador Johandy Núñez, la posibilidad de incursionar en los clavados sincronizados, para eso evalúan a las posibles candidatas con las cuales pueda hacer pareja.

 

Por lo pronto dijo que ya prepara sus primeras competencias importantes en febrero y marzo con el equipo de Carolina, decidida a lograr su mejor forma física que le permita llegar a su primera participación en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile en octubre de este año.

 

Luego del retiro de la también sudcaliforniana y doble medallista olímpica, Paola Espinosa, Aranza Vázquez tomo el rol como fuerte candidata a ocupar esa posición en la selección nacional, pero dependerá de sus resultados en los clasificatorios para asegurar su lugar y después ganar la plaza que le permita llegar a los que serán su segunda participación en la justa veraniega de 2024 en París.