Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Por violencia en Sinaloa, suspendieron al menos 14 vuelos en BCS

Las afectaciones se dieron en las rutas de La Paz, SJC y CSL a Mazatlán, Culiacán y Los Mochis

Por violencia en Sinaloa, suspendieron al menos 14 vuelos en BCS



La Paz, Baja California Sur.- Tras el cierre de aeropuertos de Sinaloa por los hechos violentos, este jueves se suspendieron al menos 14 vuelos en Baja California Sur (BCS) específicamente en La Paz y Los Cabos.


A diferencia de los 2 vuelos cancelados que reportó el gobierno estatal, el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) reportó el mayor número de afectaciones en La Paz, sumando un total de 10 vuelos,  5 de llegada y 5 de salida.


Se detalló para Diario El Independiente que cuatro vuelos eran conexiones a Culiacán, otros 4 a Mazatlán y 2 a Los Mochis.


En el aeropuerto internacional de San José del Cabo se confirmó la cancelación de 4 vuelos programados también para este jueves, y al cierre de la edición estaba por confirmarse la suspensión de 2 vuelos nocturnos, también con destino a Sinaloa.


A media mañana, luego del operativo de seguridad para la detención del hijo del narcotraficante Joaquín Guzmán, alias el Chapo Guzmán, las aerolíneas notificaron en redes sociales sobre el cierre de aeropuertos y por ende cancelación de vuelos.


El Grupo Aeroportuario del Pacífico notificó del cierre del aeropuerto de Los Mochis, señalando se afectaron 5 salidas y 5 llegadas a los destinos La Paz, Chihuahua, Ciudad de México, Cabo San Lucas y Tijuana.


La invitación a los pasajeros es que mantengan el contacto con la aerolínea para la reprogramación de los vuelos, así mismo mantenerse informados por los canales oficiales de la situación que se vive en ese estado vecino.