Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Por redes sociales mujer pide auxilio, su esposo la estaba golpeando

• Se encerró en el baño para publicar vía Facebook la situación en la que se encontraba.

Por redes sociales mujer pide auxilio, su esposo la estaba golpeando

 

San José del Cabo, Baja California Sur. Gracias a que una mujer logró publicar vía Facebook que estaba siendo agredida por su pareja sentimental, logró ser rescatada por elementos de Seguridad Pública; los hechos ocurrieron el lunes 2 de enero por la noche, Cabo San Lucas (CSL).

 

"Por Favor que alguien pida una patrulla, estoy en la calle Isla Jamaica colonia Caribe, enfrente a la talachera y estoy encerrada en el baño, mi esposo me está pegando, ayuda", fue el mensaje que la usuaria y que logró en su momento un alcance de más de 100 reacciones y comentarios, aún más importante, el mensaje llegó a las autoridades.

 

El departamento de seguridad pública dio a conocer más tarde que el reporte por violencia familiar fue atendido con el protocolo de auxilio en dicha materia. Los elementos llegaron al lugar gracias a la descripción de la víctima y lograron resguardarse.

 

Posteriormente, procedieron a la localización del sujeto agresor, que al momento del arribo de los policías, ya se había retirado del lugar, hasta el momento las autoridades no han dado a conocer si se logró la captura del agresor.

 

Lamentablemente, en el municipio de Los Cabos la violencia hacia las mujeres ha presentado un aumento, pues el INEGI expuso en las gráficas de la ENDIREH (Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares) realizada en 2021, que más del 50% de la población mayor de 15 años ha experimentado violencia en el ámbito social, laboral, escolar, de pareja y familiar.